viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaCOAG reclama al Gobierno que vigile que la eliminación del IVA llegue...

COAG reclama al Gobierno que vigile que la eliminación del IVA llegue al consumidor

El responsable olivar de COAG, Juan Luis Ávila, ha reclamado este viernes al Gobierno que esté vigilante para que la anunciada supresión del IVA del aceite de oliva llegue al consumidor, porque considera que «normalmente estos márgenes se suelen quedar en la distribución».

Juan Luis Ávila ha señalado que esta medida les parece muy positiva al tratarse de un alimento que, además, «es una fuente de salud básica para la dieta mediterránea. Lo que sí pedimos al Gobierno es que esté muy vigilante con la aplicación de la medida», pues a veces «no llegan al consumidor y aquí lo lógico y lo sensato es que quien se beneficie de esta bajada sea el consumidor».

Además de la supresión del IVA para el aceite de oliva, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, el Ministerio de Hacienda ha indicado que este producto va a quedar incluido en el grupo de bienes de primera necesidad que aplican el tipo superreducido de manera permanente, tales como el pan, los huevos, las verduras o las frutas.

Este grupo aplica un IVA superreducido (del 4 % en condiciones normales) en lugar de ubicarse en el grupo de bienes que aplica el IVA reducido (del 10 %).

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular