martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaGran acogida de la serie documental ‘Liderar con rostro de mujer’

Gran acogida de la serie documental ‘Liderar con rostro de mujer’

 OBJETIVO: VISIBILIZAR A LA MUJER RURAL DESDE EL ASOCIACIONISMO

  • CERES ANDALUCÍA presentó ayer este proyecto, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en el que emprendedoras de las zonas rurales de toda Andalucía ofrecen su testimonio como ejemplo y estímulo para el empoderamiento y liderazgo de las mujeres rurales.
  • La presentación de la serie documental tuvo lugar en una jornada que se celebró en la Hacienda de Quinto de Sevilla, y en la que participaron unas 60 mujeres, representantes de CERES de todas las provincias andaluzas, que también asistieron, ya por la tarde, a una jornada de coordinación.

https://youtu.be/V_dnCoAibi4

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural –CERES Andalucía- presentó ayer la serie documental ‘Liderar con rostro de mujer’, un proyecto financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, perteneciente a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, y en el que han intervenido mujeres rurales de todas las partes de Andalucía, que han dado su testimonio y contado su experiencia de emprendimiento y liderazgo en el medio rural.

La presentación de esta serie documental, realizada por Andalucía Multimedia, tuvo lugar durante una jornada celebrada en la Hacienda de Quinto de Sevilla, y a la que asistieron cerca de 60 mujeres, representantes de CERES de todas las provincias andaluzas, incluida su presidenta regional, Inmaculada Idáñez, quien fue la encargada de inaugurar el encuentro, junto a la vicepresidenta, Laura Lozano Martín.

Inmaculada Idáñez explicó que el objetivo de llevar a cabo un proyecto de estas características, en un novedoso formato audiovisual, fruto de un importante trabajo de campo, es sensibilizar y visibilizar la figura de la mujer rural desde el asociacionismo, poniendo en valor las buenas prácticas de mujeres empresarias del medio rural, como ejemplo de empoderamiento y liderazgo.

En la serie documental se ponen en valor, además, los nuevos métodos de gestión e innovación en las empresas feminizadas, con el objetivo de profundizar en las oportunidades que ofrecen el medio rural.

La presidenta de CERES manifestó su gran satisfacción por el resultado del proyecto, en el que han participado 33 mujeres emprendedoras de las distintas comarcas rurales de Andalucía.

La serie documental consta de nueve capítulos, de unos tres minutos aproximadamente de duración, que se irán publicando de manera programada durante las próximas semanas.

Para culminar el día de ayer, las representantes de CERES de todas las provincias andaluzas celebraron, ya por la tarde, una reunión de coordinación.

Visibilizar y luchar contra la desigualdad

Para CERES Andalucía es fundamental llevar a cabo este tipo de proyectos como el de ‘Liderar con rostro de mujer’ para visibilizar a la mujer rural y luchar contra la desigualdad en el medio rural a través del asociacionismo.

Y es que aún queda mucho camino de la igualdad por recorrer en el medio rural andaluz. Algunos datos son significativos como, por ejemplo, que las mujeres representan el 30% de la titularidad de las explotaciones, aunque apenas el 22% son jefas de explotación.

En este sentido, hay que destacar que, aunque las mujeres acceden a la titularidad de las explotaciones, no ejercen la jefatura de las mismas, cediéndola a sus maridos o hijos, o bien contratando a alguna persona para que ejerza como tal. Precisamente para revertir esta situación, CERES Andalucía quiere seguir trabajando a través del empoderamiento y formación, para que sea una realidad liderar con rostro de mujer en el medio rural.

 **Enlaces de descarga del primer capítulo de la serie documental ‘Liderar con rostro de mujer’:

https://we.tl/t-L6sghUKoF5

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular