martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaDATAGRI cierra con una audiencia global de 15,3 millones

DATAGRI cierra con una audiencia global de 15,3 millones

Durante el 10 y 11 de noviembre, El Ejido ha acogido el foro de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario

Las cifras son más que elocuentes. La V edición del Foro DATAGRI cierre sus puertas con una audiencia global de 15,3 millones de impactos, (11,8 en redes sociales, streaming con 900 horas de visionado desde 17 países diferentes, 2.275 tuits durante el evento y 3,5 millones a través de los medios de comunicación). Además, de forma presencial, más de un millar de profesionales se han dado cita en El Ejido durante el 10 y 11 de noviembre para analizar el presente y el futuro de la transformación digital del sector agroalimentario (800 personas durante el Fórum Day en el Auditorio de El Ejido y 400 en el GreenHouse Day, en la finca experimental “Las Palmerillas” de Cajamar).

“Estamos muy satisfechos. Foro DATAGRI nació con el objetivo de acercar la digitalización a los hombres y mujeres del campo y tras cinco ediciones se ha consolidado como el punto de encuentro de los actores más relevantes. Es un claro de ejemplo de colaboración público-privada al servicio del tejido productivo de nuestro país. Desde el productor al consumidor, Datagri une a todos los nodos de la red agroalimentaria para presentar las novedades tecnológicas, establecer nuevas sinergias y generar oportunidades para trabajar por una agricultura sostenible, segura y de calidad”, ha subrayado Jose Luis Miguel, Presidente de la Asociación DATAGRI.

Asimismo, ha afirmado que “para afrontar con éxito los retos del futuro necesitamos un cambio en el paradigma actual, con el objetivo de conseguir una actividad agraria sostenible en todas sus facetas: una producción suficiente, diversificada y adaptada al mercado, de alta calidad, gestionada a través de una cadena agroalimentaria más coordinada, transparente y equitativa, que permita un ingreso justo y digno a los agricultores y con un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente (con una gestión eficiente de los recursos de suelo, agua y aire, protegiendo la biodiversidad y reduciendo las emisiones que contribuyen al cambio climático). La transformación digital se configura en este marco como un elemento clave. Y, en ese sentido, nos quedamos con las palabras de Inma Martínez, responsable del GPAI, la agencia multilateral del G7 para la inteligencia artificial y su desarrollo global en el sector agrario, a la hora de destacar el potencial del ecosistema agrotech español para liderar la transformación digital del campo europeo”, ha apostillado.

La V edición del Foro DATAGRI ha sido impulsada y organizada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la empresa HISPATEC Agrointeligencia, , la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Grupo Cooperativo CAJAMAR, con la colaboración de los miembros asociados, Foro Interalimentario, Fertinagro Biotech y Corteva Agriscience. Además, ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el ayuntamiento de El Ejido, la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

El municipio ejidense cede el testigo a Logroño, que acogerá la edición 2023 del Foro DATAGRI.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular