viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaNueva oficina de COAG Andalucía en el Altiplano de Granada

Nueva oficina de COAG Andalucía en el Altiplano de Granada

  • Eduardo López, secretario de organización de COAG Andalucía, acudió al acto de presentación y destacó la implicación del comité comarcal que se ha creado en el Altiplano de Granada, agricultores y ganaderos conocedores de la realidad del campo, que se comprometen con COAG en la búsqueda de soluciones para el sector.
  • La ganadera Clara Torreblanca será la responsable de la nueva oficina, que aunque esté situada en Baza, ofrecerá la posibilidad de que el técnico responsable, Francis Ortiz, se desplace a demanda de los afiliados a los pueblos de la comarca para atender a todos los agricultores y ganaderos del Altiplano de Granada que lo necesiten.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Andalucía- COAG Andalucía- inauguró ayer, 5 de octubre, una oficina en el Altiplano de Granada, concretamente en el pueblo de Baza.

Eduardo López, secretario de organización de COAG Andalucía, destacó el importante papel de COAG como interlocutor con las administraciones y ofreció todo su apoyo a la nueva responsable de la oficina, Clara Torreblanca, ganadera de caprino.

Además del responsable de Organización de COAG Andalucía, participó en el acto de inauguración Miguel Monferrer, secretario general de COAG Granada, Antonio Punzano, responsable del sector Ovino de COAG, Fernando Rodríguez, director de la OCA de Baza y Francisco Elvira, secretario de organización de COAG Jaén, entre otros.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la nueva oficina COAG Altiplano de Granada, ubicada en la calle Prolongación de Corredera número 2 de Baza, abierta de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Eduardo López quiso recordar el origen de COAG y el papel fundamental para la que fue creada, que no es otro que reivindicar ante las instituciones la defensa de los intereses de los agricultores y los ganaderos.  “Somos una organización profesional, independiente, que salimos a la calle cuando hay que salir y que sacamos los tractores cuando hace falta, pero además contamos con técnicos preparados, cualificados en toda Andalucía, como en esta oficina, donde se ofrece un servicio integral de gestión, hoy más necesario que nunca ante las nuevas normativas, a los agricultores y a los ganaderos,  tramitándoles todas sus necesidades administrativas, las que tienen que ver con la PAC, desarrollo rural, fiscalidad, Seguridad Social, seguros agrarios… etc”, afirmó el secretario de organización y agricultor almeriense.

Una oficina que, aunque esté situada en Baza, ofrecerá la posibilidad de que el técnico responsable, Francis Ortiz, se desplace a demanda de los afiliados de los pueblos de la comarca para atender a todos los agricultores y ganaderos del Altiplano de Granada que lo necesiten, pues el sector agrícola es muy amplio en esta tierra.

Asimismo, destacó la implicación del comité comarcal que se ha creado en el Altiplano de Granada, agricultores y ganaderos conocedores de la realidad del campo, que se comprometen con COAG en la búsqueda de soluciones para el sector.

Por su parte, Clara Torreblanca quiso agradecer el respaldo de la organización y recalcó su compromiso con todo el sector agrícola de la comarca: “Aquí lo que queremos todos es que la agricultura y la ganadería salgan adelante”.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular