miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioActualidad agrariaLos agricultores holandeses cobran más por la berenjena que los españoles

Los agricultores holandeses cobran más por la berenjena que los españoles

Es el resultado del análisis de los precios medios en origen mundiales proporcionados por FAOSTAT de 2020

** Publicado en @Hortoinfo

La berenjena se paga a los agricultores holandeses un 41% más cara que a los agricultores españoles. Los agricultores japoneses, por su parte, cobraron en el año 2020 las berenjenas a un precio medio superior en un 377’58 por ciento al que lo hicieron los españoles, que también se vieron superados por los israelíes en un 24’14 por ciento y por los griegos en un 12’07 por ciento, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes de Faostat, el organismo de estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Faostat recoge los datos de todos los países del mundo, teniendo en cuenta el precio percibido por los agricultores por la berenjena, contemplando todos los tipos y calidades producidas.

Según la FAO, destaca el precio medio obtenido por los agricultores de Japón, que en el año 2020 alcanzó la cifra de 2’77 euros por kilo que produjeron de esa hortaliza.

De los países productores de berenjena que pueden competir en los mercados con España, en 2020 superaron al precio medio obtenido por los productores españoles Holanda (Países Bajos) con 0’82 euros por kilo, seguido por Israel con 0’72 euros/kilo y Grecia con 0’65 euros por kilo.

Los agricultores españoles cobraron en ese año sus berenjenas, según la FAO, a un precio medio de 0’58 euros por kilo, los de Turquía a 0’25 y los marroquíes a 0’15 euros por cada kilo de berenjena.

El año 2020 es el último del que la FAO proporciona datos sobre precios en origen.

Como los datos de la FAO vienen dados en dólares USA, para una mejor comprensión y facilidad para establecer comparaciones hemos convertido los precios a euros, utilizando el tipo de cambio medio del año 2020 en el que un dólar USA se cambiaba por 0,86 euros.

Comparativa precio origen berenjena (2020). Fuente: Hortoinfo

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular