domingo, septiembre 25, 2022
spot_img
InicioActualidad agrariaCOAG Andalucía organiza en Vícar una jornada sobre seguro agrario

COAG Andalucía organiza en Vícar una jornada sobre seguro agrario

El día transcurrió a lo largo de tres conferencias a cargo de expertos en Seguro Agrario y una Mesa Redonda donde se pusieron en común las distintas alternativas que este año reúne Agroseguro

Almería, a 23 de Junio de 2022.- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, de Andalucía, organizó ayer una Jornada Formativa y de Asesoramiento Técnico entorno al Seguro Creciente de Hortalizas Bajo Cubierta, también conocido como LÍNEA 306. El encuentro, desarrollado desde las diez hasta las dos de la tarde, ha tenido lugar en la sede provincial de COAG Almería, en Vícar.

Así, y a lo largo de tres conferencias impartidas por expertos y una mesa redonda, se han dado a conocer las principales innovaciones con las que llega Agroseguro para la temporada 2022-2023, así como las ventajas y el alcance de la Línea 306.

La importancia de una cobertura adaptada a cada necesidad, como aval de rentabilidad, y la de estar en manos de profesionales especializados durante el asesoramiento fueron algunos de los temas de debate durante el día

La inauguración ha sido realizada por Andrés Góngora Belmonte, Secretario Provincial de COAG Almería y Antonio Moreno, Responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía.

“En momentos como los actuales, con los problemas que están llegando por la subida de los costes de producción, la incertidumbre por las consecuencias del cambio climático y los numerosos problemas de rentabilidad con los que se encuentra el agricultor de frutas y hortalizas en la actualidad, el Seguro Agrario no es ya una opción personal, se ha convertido en una alternativa sólida para la viabilidad de nuestras explotaciones, sobre todo en el sector de Hortalizas Bajo Cubierta”, con esta idea lanzada por el Responsable de Seguros de COAG Andalucía, Antonio Moreno, arrancaba la jornada que ha transcurrido entre la puesta en común de las novedades para el próximo ejercicio y los retos a los que se enfrenta el agricultor a lo largo de todo el proceso de contratación.

Así, Andrés Góngora, durante su presentación, ha destacado igualmente “la necesidad de ponerse en manos de profesionales. Solo a través de un asesoramiento especializado conseguiremos una cobertura adaptada a las necesidades de cada explotación y aprovechar todas las opciones que el seguro agrario nos brinda. Confiar en cualquiera, en este tema, es riesgo más que como agricultores no nos debemos permitir”.

Desarrollo de las jornadas

El periodo de contratación para el seguro agrario arrancó el pasado 1 de junio en la mayoría de sus líneas de cobertura por lo que nos encontramos en plena fase de toma de decisiones al respecto. Resulta pues el momento idóneo para plantearse temáticas tan relevantes a la hora de seleccionar las opciones como las planteadas a través de las conferencias desarrolladas durante la mañana de ayer.

El día de trabajo, tras la inauguración, arrancó, pues, con una charla sobre ‘La normativa y condiciones especiales de la Línea 306: Seguro creciente de hortalizas bajo cubierta’, a cargo de Jesús López Baquero, Director Territorial Zona Sureste Agroseguros. A continuación, se pudieron conocer los pormenores de las ‘Normas de peritación de la Línea 306: Seguro creciente de hortalizas bajo cubierta’, conferencia impartida por Aurora Ladrón de Guevara, Técnico de Apoyo Dirección Territorial Sureste. Alcanzando el ecuador de la jornada, José María Domínguez Sánchez, Responsable Territorial Sur Occidental de Agropelayo expuso los detalles de los ‘Seguros de Explotaciones agropecuarias’, culminando la mañana con una Mesa redonda, moderada por el Responsable Regional de Seguros Agrarios de COAG Andalucía, Antonio Moreno Moreno, en la que se compartieron dudas, inquietudes y problemáticas entre todos los asistentes.

El área cubierta por Agroseguro es cada día más pertinente para los productores de Hortalizas Bajo Cubierta, habiéndose convertido en un valor seguro frente al cambio climático, plagas y otras adversidades, requiriéndose un asesoramiento más personalizado y profesional ante la complejidad de su normativa y peculiaridades. Es por ello que desde COAG Andalucía, y COAG Almería, se ha puesto en marcha esta jornada con la que además se ha prestado oídos a las inquietudes recogidas a pie de campo entre los agricultores asistentes con el objetivo de conseguir, a medio y largo plazo, un seguro agrario que responda de forma más eficaz y adecuada a las necesidades del campo y de sus agricultores.

Para entrevistas o ampliar información: Antonio Moreno Moreno, responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía. 619 301 754

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular