jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaAndrés Góngora, reelegido responsable estatal del sector de Frutas y Hortalizas de...

Andrés Góngora, reelegido responsable estatal del sector de Frutas y Hortalizas de COAG

Otro andaluz, el sevillano Diego Bellido, se encargará asimismo de las responsabilidades del sector de productos transformados

 

Tras la XIV Asamblea General, la organización agraria COAG ha renovado los cargos de las personas que se sitúan al frente de su sectorial de frutas y hortalizas para los próximos cuatro años:

 

  • Andrés Góngora continuará al frente del sector de Frutas y Hortalizas de COAG durante los próximos cuatro años. Góngora, que es agricultor profesional a cargo de una finca familiar (de tercera generación) desde hace más 20 años, cultiva hortalizas en invernadero en la localidad de Níjar en Almería.

  • Diego Bellido se encargará de las responsabilidades del sector de productos transformados. Es agricultor profesional en una explotación familiar de Lebrija, Sevilla, y cultiva hortalizas para transformación, principalmente tomate, así como otras hortalizas para fresco y algodón.
  • Osvald Esteve repite como responsable estatal del sector de Fruta dulce. Es fruticultor de Torres de Segre (comarca del Segrià en Lleida). Inició su actividad después de formarse en los primeros estudios técnicos de capacitación agraria que se ofrecieron en Cataluña. Siguiendo los pasos de su padre, se hizo cargo de su propia explotación de melocotón, paraguayo, nectarina y pera.
  • Pedro Gomáriz renueva el cargo para el sector de Cítricos. Este joven agricultor profesional, de 34 años, es Licenciado en Derecho y trabaja al frente de una explotación familiar en Murcia desde 2013, cultivando cítricos ecológicos con una perspectiva innovadora.
  • Francisco Ponce ha sido designado para cargo de Responsable Estatal de Frutos secos. Natural de Aniñón (Comarca de Calatayud en Zaragoza), tiene 44 años y es Ingeniero Técnico Agrícola. Tras la jubilación de su padre ha continuado con la explotación familiar dedicada al cultivo de almendro y de fruta, principalmente cereza. Ponce sustituye al turolense Bernardo Funes, al que COAG ha reconocido su importante labor y esfuerzo en sus años de dedicación al sector.
  • Hilario Batista López asume la Responsabilidad del sector de Fruta Tropical. Hilario es agricultor de San Andrés y Sauces en La Palma. Productor de aguacate y otros cultivos tropicales que ha vivido y vive en primera persona las dificultades generadas por el volcán de Cumbre Vieja.

Tras la elección de los máximos responsables, el sector de Frutas y Hortalizas de COAG definió sus futuras líneas de trabajo, que se centrarán de manera prioritaria en hacer frente a la situación de pérdida de rentabilidad de las personas productoras del sector, en el marco actual de costes crecientes, así como a la competencia desleal de las importaciones y la liberalización comercial, y también en la aplicación de la renovada Ley de Cadena y de la nueva PAC.

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular