Empleabilidad y emprendimiento en las mujeres de Sierra de las Nieves

    0
    356

    El miércoles, 11 de octubre, se realizaron en la Sede del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de las Nieves (GDR) las jornadas de presentación de las conclusiones y estudios realizados por Coag Malaga en el proyecto subvencionado por esta entidad “NUEVAS HERRAMIENTAS DE DIVERSIFICIACIÓN PROFESIONAL PARA MUJERES DE LA SIERRA DE LAS NIEVES”.
    Las jornadas estuvieron presididas por el Presidente del GDR, José Mª Rodríguez, el Gerente del GDR, Juan Jiménez, el Secretario provincial de COAG MÁLAGA, Antonio Rodríguez y por Isabel Muñoz, veterinaria de la empresa Consultoría Rural.


    Contaron con la participación de todos los ayuntamientos que forman parte de la comarca de Sierra de las Nieves, así como representación de la Mancomunidad de municipios de Sierra de las Nieves, por la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Sierra de las Nieves, Noemí González, personal técnico del GDR y público interesado en esta presentación.


    Durante el encuentro se describieron las actuaciones realizadas, se proyectó parte del video grabado en los talleres que realizaron y se presentó el estudio hecho en esta comarca sobre el emprendimiento femenino.
    Así, los asistentes destacaron la gran labor que iniciativas de este tipo despliegan al poner en juego temáticas como el empleo y empleabilidad en los territorios rurales, por ser elemento clave para mantener y aumentar la población de los mismos.