Análisis de la Campaña de Mango en la Provincia

    0
    53

    No olvides asistir a la Reunión que se celebrará el miércoles, 5 de octubre a las 11 de la mañana en la Mancomunidad de Municipios Axarquía, en torre del Mar (Málaga).

    La campaña de mango en la provincia de Málaga está afrontando serias e inesperadas dificultades. Nos encontramos ante un producto de muy especiales características pues, el cuidado y las condiciones de cultivo que se dan en nuestra provincia maximizan sus cualidades, elevando los niveles de calidad de entre el promedio que puede encontrarse en el mercado en la actualidad.

    De ahí, la sorpresa del sector de subtropicales malagueño al no ser razonables establecer, por parte de la comercialización, una nueva forma de proceder, que se escudaba, tan solo, en un cambio en el tamaño del fruto, consecuencia de unas condiciones climáticas particulares y asociadas a la temporada, y que, además, no está proporcionalmente vinculado con su calidad, si bien al contrario pues a menor medida del fruto, mayor concentración de sabor.

    Ante la necesidad de dar a conocer esta situación y de ofrecer una información veraz y lo más exacta posible a la opinión pública, a los canales comercializadores y al consumidor en general, COAG Málaga y UPA Málaga convocan a los medios de comunicación el próximo miércoles, 5 de octubre a las 11,30 h., para una completa inmersión en una de las zonas de mayor concentración en cultivos de mango en Málaga, la Mancomunidad de Municipios de Torre del Mar.