sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaAceite: Nos enfrentamos a un enlace de cosecha que puede ser el...

Aceite: Nos enfrentamos a un enlace de cosecha que puede ser el más bajo de este siglo

Continúan las buenas salidas de aceite al mercado lo que desde COAG Jaén valoramos y agradecemos al consumidor por ser fiel a un alimento a pesar de su subida de precio

*Declaraciones de Juan Luis Ávila, responsable de Olivar de COAG y secretario gral. de COAG Jaén

Los últimos datos facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), ponen de manifiesto que las salidas de aceite al mercado continúan siendo buenas y que el enlace de cosecha será prácticamente nulo lo que puede provocar aún algunas alzas del precio del aceite antes de la llegada de la nueva cosecha.

El secretario general de COAG Jaén, asegura que con los datos en la mano, y viendo las salidas de aceite al mercado, una media de 80.000 toneladas al mes, “nos enfrentamos al año con más bajo enlace de aceite de este siglo, una cifra que podría ser de stock cero”.

Esta situación abre un escenario de posibles subidas del precio del aceite de oliva hasta la llegada de la nueva cosecha de aceite en el mes de octubre/noviembre.

Además, seguimos valorando de forma positiva los datos del mercado, y el esfuerzo de los consumidores que están haciendo siendo fieles a un producto que no solo es un alimento, sino fuente de salud, base de la dieta mediterránea.

Según los datos, aún provisionales, de la AICA consultados por Coag Jaén, en el mes de abril había unas existencias de 576.888 toneladas de aceite, de las cuales 397.722 se encontraban en manos de los productores, 176.935 toneladas de los envasadores, y 2.231 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular