sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaEl XIV Foro Nacional del Caprino se celebrará los días 20 y...

El XIV Foro Nacional del Caprino se celebrará los días 20 y 21 de junio en Jerez

Es la única provincia andaluza en la que aún no se había celebrado el evento

El XIV Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura CABRANDALUCÍA, se celebrará los próximos 20 y 21 de junio en los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial y el ayuntamiento de la localidad.

Es la primera vez que el foro se celebra en esta provincia, siendo la única provincia andaluza en la que aún no se había celebrado este evento exclusivo del sector caprino. La asociación anfitriona de este año es la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya, cuya sede radica en Algodonales (Cádiz).

En esta edición, en la ponencia inaugural se intentará abordar la problemática que sufre a diario el sector agrario, así como la perspectiva que tiene el consumidor acerca de ello. En el foro también se debatirá sobre los retos de futuro que debe abordar la sanidad animal ante las nuevas normativas del veterinario de explotación, los planes sanitarios y la financiación de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera. En este ámbito, también se expondrán diversas temáticas como manejo, alimentación, diferentes enfermedades o la prevención de las mismas. En la segunda jornada se llevará a cabo un análisis en profundidad del mercado lácteo europeo.

Como actividad complementaria a la formación se celebrará una cata maridaje de quesos de cabra andaluces 100% raza autóctona con vinos de la D.O.P. Jerez-Xérès-Sherry.

Ya está disponible el dossier comercial para las empresas que estén interesadas en colaborar como patrocinadoras del evento, para lo cual pueden contactar en: forocaprino@gmail.com

Próximamente estará disponible toda la programación en la web de Cabrandalucía: www.cabrandalucia.com

Las inscripciones pueden efectuarse a través del formulario: https://forms.gle/2sa8mYMvD3bP3Arm9

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular