sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaCOAG Andalucía reclama que la leche de cabra se incluya en la...

COAG Andalucía reclama que la leche de cabra se incluya en la reducción de módulos

  • En la Orden publicada hoy se establece un índice de 0,26, por lo que ni siquiera se ha concedido una reducción al 0,18 como en años anteriores.
  • Antonio Rodríguez, responsable de Ganadería de COAG Andalucía, afirma que es incomprensible, ya que el sector del caprino de leche se encuentra en una situación delicada por la bajada de hasta 25 céntimos en el precio en origen y los altos costes de producción.

Audio de Antonio Rodríguez

Tras la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado de la orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen los Índices de Rendimiento Neto aplicables en 2023 en el sistema de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el denominado sistema de módulos, para agricultores y ganaderos, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía reclama una revisión de la misma que contemple e incluya una reducción específica para el sector del caprino de leche de Andalucía.

Antonio Rodríguez, responsable de Ganadería de COAG Andalucía, afirma que ha sido una sorpresa decepcionante que la orden de reducción de módulos se haya olvidado este año del caprino de leche, manifestando que “es incomprensible, ya que el sector lo está pasando mal, se encuentra en una situación delicada por la bajada de hasta 25 céntimos en el precio en origen, mientras que se mantienen los altos costes de producción”.

Para el responsable de este sector ganadero, no es de recibo que justo este año, cuando peor están los cabreros, “el índice para la leche de cabra se establezca en 0,26, cuando todos los años tiene una rebaja fiscal que está en torno a 0,18. No tiene sentido. No entendemos por qué, y más en una situación como la que estamos viviendo en estos momentos”.

Por ello, desde COAG Andalucía se pide al ministerio “que revise esto cuanto antes y se establezca, a través de una corrección de errores, una rebaja fiscal para los ganaderos de caprino de leche, como de hecho se hace todos los años”.

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular