domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioActualidad agraria#26F: Gran tractorada en Madrid

#26F: Gran tractorada en Madrid

Representantes de COAG Andalucía han participado hoy en este gran acto reivindicativo en unidad de acción con las demás organizaciones agrarias.

Los tractores partieron desde el Ministerio de Agricultura, Paseo del Prado, Recoletos y Castellana y se concentraron ante la sede de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid.

En una nueva movilización convocada en unidad de acción por las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA, unas 30.000 personas y cientos de tractores colapsaron este lunes las principales arterias del centro de Madrid en demanda de soluciones a los muchos problemas que tiene el sector agrario.

Con el lema “El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento” 30.000 personas, procedentes de todos los puntos de España, acompañaron a esta caravana de tractores que se concentró ante el edificio de la Comisión Europea, coincidiendo con la importante reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

El campo español sigue manifestándose por todo el país y hoy llegó el turno de Madrid, coincidiendo con el Consejo de Ministros de la UE que debatió posibles formas de garantizar respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual a la que se enfrenta el sector agrario.

Los ministros también plantearon algunas medidas de flexibilización de la PAC (normas de la condicionalidad reforzada) y la negociación de las cláusulas espejo, dos importantes asuntos que son vitales en las demandas de los productores.

Ante la sede del Ministerio de Agricultura, también hay reformas esenciales que demanda el sector como es un cambio en el funcionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria; un sistema de Seguros Agrarios que responda a las necesidades de los productores, una fiscalidad acorde a los incrementos de costes que soporta el sector e inversiones urgentes en materia de regadíos.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular