jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioActualidad agraria“Sin agua el tejido productivo del Bajo Guadalquivir se muere, pero hay...

“Sin agua el tejido productivo del Bajo Guadalquivir se muere, pero hay soluciones y las vamos a demandar”

COAG PARTICIPA EN LA MESA DEL AGUA DEL BAJO GUADALQUIVIR

  • Miguel López, secretario general de COAG Andalucía, quien hoy ha participado en la presentación de la Mesa del Agua del Bajo Guadalquivir junto al responsable de COAG Sevilla, Ramón García, ha afirmado que esta plataforma, que integra a las instituciones y organizaciones de la comarca, va a poner sobre la mesa de las administraciones las soluciones para superar esta crisis sin precedentes por la falta de agua.

 La cooperativa Las Marismas de Lebrija (Sevilla) ha acogido este miércoles el acto de presentación de la Mesa del Agua del Bajo Guadalquivir, con la que se reivindica soluciones a la sequía.

Y no sólo las demanda, sino que la plataforma presentada hoy va a trabajar desde ya en consensuar propuestas viables para poner sobre la mesa de las administraciones, y que se ataje de una manera definitiva la crisis sin precedentes que la sequía ha generado en esta comarca de Sevilla. En definitiva, la Mesa del Agua del Bajo Guadalquivir se crea con un único objetivo: soluciones.

Miguel López, secretario general de COAG Andalucía, ha manifestado durante su intervención en el acto de presentación que “sin agua el tejido productivo del Bajo Guadalquivir se muere, pero hay soluciones y las vamos a demandar, porque de ello dependen la economía, el empleo y la fijación al territorio de todos los pueblos de la zona (Lebrija, Los Palacios, Las Cabezas, Utrera…) y no se pueden abandonar por falta de actuación de las administraciones”.

El responsable de COAG Andalucía ha afirmado que la falta de dotación hídrica se puede solucionar con medidas, con infraestructuras, que no necesitan de tanta inversión en relación con los beneficios que va a suponer, un presente y un futuro para los pueblos del bajo Guadalquivir.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular