viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaCOAG Andalucía pide la dimisión del presidente de la CHG

COAG Andalucía pide la dimisión del presidente de la CHG

  • Esta organización agraria considera que Joaquín Páez no está a la altura para gestionar la crisis provocada por la sequía y por el déficit estructural de la cuenca del Guadalquivir.
  • La falta de talante del presidente de la CHG, su incapacidad para dialogar y la gestión temeraria que está haciendo de un bien público como es el agua, está suponiendo un auténtico obstáculo para que la principal cuenca andaluza pueda superar esta grave crisis, que tiene un fuerte impacto socioeconómico para Andalucía.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos -COAG- de Andalucía pide la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir -CHG-, Joaquín Páez, ante el grave perjuicio que este dirigente está causando a la principal cuenca hidrográfica andaluza y, por ende, a toda Andalucía, ya que es uno de los motores socioeconómicos de la región.

COAG Andalucía considera que Joaquín Páez no está a la altura de las circunstancias para gestionar la crisis provocada por la pertinaz sequía, que se suma al déficit estructural que arrastra la cuenca del Guadalquivir desde hace años.

Para esta organización agraria, Andalucía no se puede permitir que en una situación de emergencia como la que nos encontramos ante la falta de agua, el responsable de gestionar la CHG se haya convertido en un auténtico obstáculo para poder superar esta crítica situación.

En este sentido, y a diferencia del espíritu de consenso que está imperando entre todas las entidades, organizaciones y asociaciones que integran la Mesa Social del Agua de Andalucía, en la que están presentes todos los intereses implicados en la gestión del recurso, que han superado sus diferencias en aras del interés general y que han conseguido ponerse de acuerdo en propuestas concretas, Joaquín Páez se atrinchera en la falta de talante, en su incapacidad para dialogar y en una gestión temeraria que está haciendo de un bien público, permitiendo su mercantilización y provocando un conflicto interno en el seno de las propias las comunidades de regantes.

Por todo ello, en una coyuntura como la actual, en la que a un déficit estructural se le suma la situación de extraordinaria sequía, es necesario que la administración pública no permanezca impasible, sino que actúe y garantice que la asignación de los escasos recursos disponibles se haga con criterio de interés general de la población, y no mercantilizando un bien público. De hecho, la Ley de Agua prevé que la CHG y el Ministerio de Transición Ecológica así lo hagan.

Desde COAG Andalucía se solicita la dimisión del presidente y que el Ministerio de Transición Ecológica dé un giro de timón en la gestión, poniendo al frente de la misma a una persona que priorice el interés de la cuenca y de toda Andalucia, con capacidad de diálogo, con sensibilidad ante la gravedad de la situación y que sea receptiva a los planteamientos de todos los implicados a la gestión.

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular