miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaYa están abiertas las inscripciones del XIII Foro Nacional del Caprino

Ya están abiertas las inscripciones del XIII Foro Nacional del Caprino

Se celebrará los próximos 27 y 28 de abril en el Palacio de Ferias de Jaén (IFEJA) y también es posible inscribirse virtualmente

PROGRAMA XIII Foro Nacional Caprino Oficial

El XIII Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura CABRANDALUCÍA, se celebrará los días 27 y 28 de abril en el Palacio de Ferias de Jaén (IFEJA) con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la localidad.

A un mes de la celebración del mayor evento formativo del sector caprino, se abre el periodo de inscripción, cuyo plazo estará abierto hasta el jueves 20 de abril. Las inscripciones están disponibles en la web www.cabrandalucia.com y el usuario podrá elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, bien acudiendo al evento en dicha localidad o bien inscribiéndose de forma virtual, pudiéndolo hacer desde cualquier lugar del mundo.

Con el título “La ganadería caprina ante el reto de la rentabilidad en nuevos contextos” el sector pone el foco en el rendimiento, la productividad, la capacidad de resiliencia y los nuevos retos a los que se enfrentan cada día los ganaderos y ganaderas de caprino. 25 ponentes y moderadores analizarán el camino a seguir para poder adaptarse a los cambios y transformarse en un sector sostenible y rentable.

Se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector.

En 2023, 32 empresas y entidades apoyan el evento.

Actividades paralelas:

El viernes 28 de abril se celebrará una Cata maridaje de AOVES de Jaén y Quesos de Cabra, gracias a la marca “Degusta Jaén” de la Excma. Diputación Provincial, donde podrá degustarse el mejor queso del mundo de 2021, el queso Olavidia de la quesería jienense “Quesos y Besos”.

Como en las últimas ediciones del Foro Nacional de Caprino, la Asociación Internacional de Caprino (IGA-goat) participa en este evento organizando una sesión de póster, con objeto de que investigadores, técnicos, empresas y organismos puedan presentar las actividades, proyectos e investigaciones que están llevando a cabo alrededor del sector caprino.

También se celebrará el XIII Concurso de Fotografía de Cabrandalucía,  en el que podrán concursar los inscritos en el congreso así como todos los ganaderos socios de la federación.

Ya está disponible toda la programación y las inscripciones en la web de Cabrandalucía: www.cabrandalucia.com

Más información:

Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura “Cabrandalucía”

CARRETERA Atarfe – Fuente Vaqueros, km 1.5 Cortijo Peinado, 18340 Fuente Vaqueros (Granada)

Teléfono/fax: 958 46 75 58

www.cabrandalucia.com

oficina@cabrandalucia.com

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular