domingo, febrero 25, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaRamón García, reelegido secretario provincial de COAG Sevilla, junto a una ejecutiva...

Ramón García, reelegido secretario provincial de COAG Sevilla, junto a una ejecutiva renovada con jóvenes

XI CONGRESO PROVINCIAL DE COAG SEVILLA

 La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y ganaderos -COAG Sevilla ha celebrado su XI Congreso provincial en el que ha resultado reelegido Ramón García como secretario provincial.

Así, Ramón García dirigirá otros cuatros años a esta organización agraria, junto a una ejecutiva renovada con la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos de las distintas comarcas sevillanas.

Este XI Congreso ha constado de una jornada técnica que tuvo lugar el pasado 21 de enero, en la que fue reelegido el secretario provincial, así como los miembros de la nueva ejecutiva.

Posteriormente, el viernes, 27 de enero, se celebró la jornada de clausura del XI Congreso en Hacienda El Quinto de Dos Hermanas (Sevilla), con la asistencia de los afiliados de COAG Sevilla y numerosos invitados, tanto del sector agrario, responsables de COAG Andalucía y representantes institucionales, que quisieron acompañar a la organización en este destacado día.

La jornada congresual, que fue presentada por la periodista Mada García, fue inaugurada por la delegada del Distrito de Quinto del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Fátima Murillo, en representación del alcalde de la localidad.

Posteriormente, tomaron la palabra el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, la secretaria general de Agricultura de la Junta de Andalucía, Consolación Vera, el responsable estatal de Frutas y Hortalizas de COAG y secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, en representación de los secretarios provinciales de COAG Andalucía, así como el alcalde de San José de la Rinconada y secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, el alcalde de Marismilla, Castor Mejías, la diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento andaluz, Ana María Ruiz, y la delegada territorial de Agricultura de Sevilla, Isabel Solís, quien fue la encargada de clausurar el congreso.

Además de los representantes institucionales, intervinieron en el congreso el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, y el recién reelegido secretario provincial.

Ambos enfocaron sus palabras hacia los difíciles retos que afronta en estos momentos el sector agrario andaluz: una nueva PAC con menos presupuesto para Andalucía y con más cargas burocráticas, una subida inasumible de los costes de producción que no está acorde con los precios en origen, la gestión de los recursos hídricos y la sequía, y la falta de control de las importaciones, así como destacaron la importancia de seguir siendo una organización agraria fuerte, tanto en la interlocución con las administraciones como en el día a día del campo, en cada comarca agraria andaluza, y en la lucha por mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos sevillanos y andaluces.

Una nueva ejecutiva joven y formada

Previo a las intervenciones, fueron presentados los agricultores y ganaderos que forman parte de la nueva ejecutiva de COAG Sevilla. Son los siguientes:

  • Elena Rodríguez Vega. Agricultora de Ecológico de El Viso.

Nieta, hija y esposa de agricultores, dejó su trabajo en el marketing y la publicidad, para incorporarse en 2016 a la agricultura, concretamente al cultivo de cítrico en producción ecológica, a la patata en convencional y cereal en secano, entre los términos de Carmona y Mairena del Alcor.

  • Sebastián González Linero. Joven Agricultor de regadío en el Bajo Guadalquivir, en Lebrija.

Es Ingeniero en Diseño Industrial, máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria. Cultiva algodón, tomate de industria, hortícolas al aire libre; coliflor, zanahorias, espinacas, cebollas…

  • Rafael Hidalgo Maestre. Empresario agrícola de Los Palacios. Cultivos: olivar, almendros, algodón, girasol, trigo. y Empresa distribución fitosanitarios
  • Juan Casaut Lora, ganadero de vacuno de carne y cabra lechera, en Sierra Norte de Sevilla. Aficionado a observar el tiempo, tiene su propio método de cabañuelas y suele acertar.
  • Miguel Caballos Gómez. Agricultor de Carmona. Ingeniero Agrónomo con Máster en Sanidad Vegetal, compagina la Certificación en Productos Ecológicos con una explotación familiar dedicada al cultivo de cereales, oleaginosas y leguminosas en secano, olivar en seto y algodón de regadío.
  • Ángel Díaz Romero, apicultor de Las Cabezas de San Juan. profesional desde hace 30 años con una explotación familiar apícola de 600 colmenas. Fue responsable de sector apícola de COAG en Andalucía y España. En la ejecutiva de COAG Sevilla hace 20 años.
  • José Julio Ramos Mellado, agricultor de olivar de verdeo y almazara, cereales, girasol y leguminosas en Arahal.
  • Verónica Gómez Hidalgo, agricultora junto a su marido. Cultiva patatas, remolacha y zanahorias principalmente en Los Palacios.
  • Diego Bellido Sánchez agricultor de Lebrija de secano y regadío.

Y capitaneando este gran equipo:

  • Ramón García, agricultor de una explotación familiar de secano, en Carmona. Cereales, Girasol, Leguminosas y Olivar. Pertenece a la Ejecutiva desde hace 28 años y responsable de Herbáceos de COAG Andalucía. Reelegido secretario provincial de COAG Sevilla.
RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular