jueves, febrero 2, 2023
spot_img
InicioActualidad agraria“La Ley de Fomento de la Producción Ecológica tiene que consolidar el...

“La Ley de Fomento de la Producción Ecológica tiene que consolidar el crecimiento del sector en Andalucía”

  • COAG Andalucía participará activamente en los grupos de trabajo que definirán la norma y el nuevo marco de ayudas agroambientales específicas para la producción ecológica.
  • El responsable de Producción Ecológica de COAG Andalucía, Sergio López, destaca que es necesario trabajar de manera conjunta y constante con las administraciones para plantear una hoja de ruta que garantice la viabilidad de un sector con futuro y clave para Andalucía.
  • Aboga por mantener activo el CAPE para debatir y consensuar propuestas que sirvan para mejorar la toma de decisiones de la administración ante los retos actuales y futuros del sector, como el estancamiento de algunos sectores, la investigación y desarrollo, o la inclusión del origen en las etiquetas de los productos ecológicos. 
  • La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía participó ayer en la reunión del Consejo Andaluz de la Producción Ecológica –CAPE-, un órgano colegiado y consultivo en la elaboración de normas y en la fijación de criterios para la aplicación en Andalucía de las disposiciones sobre producción ecológica.

    Sergio López, responsable de Producción Ecológica de COAG Andalucía, quien ha representado a esta organización en este encuentro, ha destacado que se van a crear sendos grupos de trabajo para la definición de la  Ley de Fomento de la Producción Ecológica, así como para la evaluación del nuevo marco de ayudas agroambientales específicas para la producción ecológica, “esperamos que este grupo sirva para solucionar los defectos del antiguo marco, por ejemplo, el desvío de recursos a explotaciones que no tienen producción real”, ha señalado.

    Sergio López ha afirmado así mismo que COAG Andalucía va a trabajar muy activamente en ambos grupos, haciendo hincapié en que “La Ley de Fomento de la Producción Ecológica tiene que consolidar el crecimiento del sector”.

    “Es necesario –ha añadido- trabajar de manera conjunta y constante con las administraciones para plantear una hoja de ruta que garantice la viabilidad de un sector con futuro y clave para Andalucía”.

    Para ello, según apunta el responsable de Ecológico de COAG Andalucía, además de los grupos de trabajo mencionados, “consideramos necesario que el Consejo Andaluz de la Producción Ecológica, en el que están representados todos los sectores, esté activo y haya más continuidad, para debatir y consensuar propuestas que sirvan para mejorar la toma de decisiones de la administración ante los retos actuales y futuros del sector, como el estancamiento de algunos sectores, la apuesta por el I+D o la demanda para que figure el origen en las etiquetas de los productos ecológicos, que es fundamental para contrarrestar la competencia desleal de las importaciones de terceros países”.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular