viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaLas frutas y hortalizas importadas generaron en la UE en mayo 45...

Las frutas y hortalizas importadas generaron en la UE en mayo 45 alertas por exceso de pesticidas

** Publicado en @Hortoinfo https://hortoinfo.es/alertas-residuos-pesticidas-frutas-hortalizas-060622/

El 60 % las protagonizaron las frutas y hortalizas turcas con un total de 27, de las que 11 correspondieron a uvas, 8 a limones, 7 en pimiento y una en sandías.

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha comunicado durante el mes de mayo 45 alertas por exceso de pesticidas en frutas y hortalizas que han llegado a los Estados miembros desde países terceros, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del RASFF.

Casi seis de cada diez de esas alertas, el 60 por ciento, corresponden a productos hortofrutícolas importados desde Turquía con 27 alertas en total, seguido por Ecuador y Kenia con 3 alertas, Egipto y Colombia con 2 y el resto de diferentes países con una alerta cada uno.

Exceso de pesticidas en frutas y hortalizas turcas

En las importaciones hortofrutícolas de Turquía, el producto en el que en más ocasiones se ha encontrado un exceso de pesticidas durante el mes de mayo han sido las uvas, en los que los análisis detectaron exceso de pesticidas en 11 ocasiones. El limón con 8 ocasiones y los pimientos con 7 casos, son los productos hortofrutícolas que siguen a las uvas. La alerta restante se produjo por exceso de pesticidas en sandías turcas.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular