viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaEl verano será más caluroso de lo normal, según AEMET

El verano será más caluroso de lo normal, según AEMET

*Publicado en @Agropopular https://www.agropopular.com/verano-aemet-020622/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=Boletin+diario+Noticias

Los meses de verano (junio, julio y agosto) se prevé que sean claramente mucho más cálidos de lo normal en todo el país, según ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En lo que respecta a las lluvias, el escenario apunta a que estarán por debajo de la media.

Del Campo ha detallado que la probabilidad de que el próximo trimestre sea más cálido de lo normal es muy alta: un 60 por ciento en el noroeste peninsular y Canarias, y del 70 por ciento en el resto y Baleares, frente a unas probabilidades de tan solo el 10 por ciento de que sea más frío de lo normal.

Menos lluvias de lo normal
Aunque en España las lluvias suelen ser escasas en dicho trimestre, se espera que sean inferiores a lo habitual en la península y Baleares, con unas probabilidades que suben hasta el 50 por ciento en la mayor parte del territorio peninsular y del 40 por ciento en el área mediterránea y archipiélago balear.

En lo que respecta a las Islas Canarias, desde AEMET han señalado que no hay aún una tendencia clara para el trimestre.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular