lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioActualidad agrariaAyudas para disminuir la dependencia energética de los regantes, hasta el 20...

Ayudas para disminuir la dependencia energética de los regantes, hasta el 20 de junio

Subvención de hasta el 60% de la inversión

CREA Andalucía recuerda que hasta el 20 de junio se pueden solicitar las ayudas para disminuir la dependencia energética

  • La Asociación para el Fomento de las Comunidades de Regantes de Andalucía valora positivamente que estas subvenciones respalden proyectos de autoproducción y de optimización de las instalaciones de riego, teniendo en cuenta que el coste energético se ha triplicado en el último año, pero afirma que son insuficientes.
  • Eduardo López: “Dadas las características del regadío en Andalucía, con más de 1.200.000 hectáreas, y generando más del 75% del empleo agrario en Andalucía, desde CREA exigimos más apoyo público aún para que las comunidades de regantes inviertan en energía renovable para el autoconsumo. De esta manera, los regantes dejarán de depender de las eléctricas y se favorecerá el uso de la energía limpia. Es la única solución que hay”.

La Asociación para el Fomento de las Comunidades de Regantes de Andalucía-CREA ANDALUCIA- recuerda a comunidades de regantes, juntas centrales de usuarios y juntas generales que desde el pasado viernes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas dirigidas a disminuir la dependencia energética del regadío.

CREA Andalucía valora positivamente que estas subvenciones respalden proyectos de autoproducción y de optimización de las instalaciones de riego, teniendo en cuenta que el coste energético se ha triplicado en el último año, pero “son insuficientes”, según afirma el presidente de esta asociación, Eduardo López.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, que cuentan con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation. Como máximo, las ayudas pueden alcanzar el 60% de la inversión sin superar, en cualquier caso, el millón de euros.

Entre los objetivos de estos incentivos se encuentra impulsar la sostenibilidad de la agricultura, fomentar el uso de energías renovable y disminuir los costes de producción.

“Dadas las características del regadío en Andalucía –añade López-, con más de 1.200.000 hectáreas, y generando más del 75% del empleo agrario en Andalucía, desde CREA exigimos a las distintas instituciones más apoyo público para que las comunidades de regantes inviertan en energía renovable para el autoconsumo. De esta manera,  los regantes dejarán de depender de las eléctricas y se favorecerá el uso de la energía limpia. Es la única solución que hay”.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular