viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaCREA Andalucía elabora junto a los regantes las alegaciones a los planes...

CREA Andalucía elabora junto a los regantes las alegaciones a los planes hidrológicos

  • La Asociación para el Fomento de las Comunidades de Regantes de Andalucía anima a los regantes andaluces a participar y trasladar sus demandas en las asambleas que está celebrando en distintos puntos de Andalucía.
  • Los planes hidrológicos de 3º ciclo de las cuencas intracomunitarias andaluzas Guadalete-Barbate, Tinto-Odiel-Piedras y las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, están en periodo de consulta pública y el plazo de alegaciones finaliza el 3 de junio.

La Asociación para el Fomento de las Comunidades de Regantes de Andalucía-CREA ANDALUCIA- está elaborando junto a los regantes las alegaciones a los planes hidrológicos que se encuentran en estos momentos en periodo de alegaciones.

CREA Andalucía está recogiendo las inquietudes y propuestas de los regantes de las cuencas intracomunitarias andaluzas Guadalete-Barbate, Tinto-Odiel-Piedras y las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, cuyos planes hidrológicos están en periodo de consulta pública hasta el próximo 3 de junio.

Para ello, la asociación está celebrando jornadas participativas con los regantes de estas cuencas en las diferentes provincias que abarcan dichas cuencas, para que el documento de alegaciones a los planes hidrológicos sea un fiel reflejo de las necesidades de los regantes de cada cuenca.

Entre estas propuestas se encuentran, por ejemplo, una mayor inversión para medidas de control sobre las especies invasoras, medidas para el aumento de los recursos no convencionales (desalación y reutilización), así como la agilización y digitalización de los trámites administrativos, entre otras.

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular