miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioActualidad agrariaCOAG Andalucía exige a las partes que no se levanten de la...

COAG Andalucía exige a las partes que no se levanten de la mesa de negociación hasta que no resuelvan el conflicto de la huelga de transportes

  • Esta organización considera vital que se creen pasillos con servicios mínimos para dar salida a frutas, hortalizas, leche y productos perecederos en general.
  • COAG Andalucía exige a las partes implicadas en el conflicto de los transportistas que no se levanten de la mesa de negociación hasta que no resuelvan la situación y se acabe con la huelga.

Esta organización agraria entiende las protestas que se están llevando a cabo porque es la misma situación en la que se encuentran los autónomos agrarios y ganaderos, asfixiados por la subida de los combustibles, a lo que se suma la energía, los fitosanitarios y todos los insumos en general.

Sin embargo, COAG Andalucía considera que hay que establecer unos servicios mínimos, es decir, establecer unos corredores para evitar que se tengan que tirar producciones esenciales y perecederas, o tener que sacrificar a los animales por la falta de llegada de alimento. Unos pasillos que, en definitiva, permitan sacar adelante las frutas, hortalizas, la leche y demás productos perecederos, porque si no sería “pegarse un tiro en el pie” de la propia economía, lo que para esta organización no tiene sentido.

Asimismo, afirma que la huelga de los transportistas está provocando el caos y graves pérdidas para el sector agrario andaluz, al no poder salir los productos perecederos de las explotaciones agrícolas y ganaderas, no sólo por la falta de transporte, sino porque las empresas agroalimentarias están cerrando.

Productos como lácteos, leche de vaca y de cabra, hortalizas, las frutas, las flores y el propio ganado, al que no le llega el pienso para su alimentación, son los más afectados, llevando al colapso a muchas explotaciones ya de por sí perjudicadas por los mismos problemas que acucian a los transportistas.

De ahí la urgencia para que tanto el presidente del Gobierno como los representantes de los transportistas lleguen a un acuerdo y no dejen las negociaciones hasta resolver la situación.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular