jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioActualidad agraria“Regala flores frescas de Andalucía, flores de categoría”

“Regala flores frescas de Andalucía, flores de categoría”

CAMPAÑA POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS: REGALO DOBLE

  • COAG Andalucía destaca que comprando flores frescas cultivadas en nuestra tierra también se regala vida al agricultor andaluz.
  • Aunque el sector de la flor cortada en Andalucía, localizado principalmente en el Bajo Guadalquivir y la Costa Noroeste de Cádiz, se ha visto reducido hasta en un 50% tras la crisis de la pandemia, “hay flores andaluzas en abundancia en el mercado, no sólo para los Enamorados, sino durante todo el año”.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para animar a comprar flores frescas de nuestra tierra.

Con el testimonio de los propios floricultores, la mayoría de ellos jóvenes, esta organización agraria quiere destacar la gran calidad de la flor cortada andaluza y el valor añadido que genera. En este sentido, Luis Manuel Rivera, responsable de Flor Cortada de COAG Andalucía, señala que “estamos llevando al mercado una flor fresca de mucha calidad, cultivada por los mejores profesionales del mundo, con esmero y con todas las garantías, que además, supone un motor socioeconómico muy importante en las comarcas donde se cultiva, principalmente en el Bajo Guadalquivir, sobre todo en la zona de Lebrija, y en la Costa Noroeste de Cádiz, especialmente en Chipiona”.

Por ello, desde COAG Andalucía se insiste en animar a regalar flores frescas de Andalucía, en estos días con motivo del 14 de febrero, Día de los Enamorados, “que son flores de categoría –apunta Luis Manuel Rivera-, y con las que además se regala empleo para los agricultores andaluces. Es un doble regalo”. Aproximadamente, la campaña de los Enamorados supone el 15% de las ventas anuales del sector.

El responsable de Flor Cortada de COAG Andalucía afirma asimismo que  aunque el sector se ha visto reducido hasta en un 50% tras la crisis de la pandemia, ya que muchos invernaderos se han pasado al cultivo de hortícolas, “hay flores andaluzas en abundancia en el mercado, no sólo para los Enamorados, sino durante todo el año”.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular