miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaNueva convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores

Nueva convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores

  • El BOJA publicó ayer la nueva convocatoria que incorpora una línea específica para la incorporación de las mujeres

  • Las solicitudes se podrán presentar hasta el 21 de marzo.
  • Acércate a tu oficina de COAG más cercana para su tramitación.

Los jóvenes andaluces tienen dos meses de plazo para presentar sus solicitudes a la nueva convocatoria de ayudas lanzada por la Consejería de Agricultura para fomentar el relevo generacional en el sector agrícola y ganadero de Andalucía.

La nueva convocatoria, dotada con 80 millones de euros y publicada este miércoles en el BOJA, incorpora una línea exclusiva para la incorporación de la mujer a la actividad agraria, a la que se destina el 20% del presupuesto (15,9 millones de euros). Esta línea específica contempla, igualmente, ventajas para la figura de la titularidad compartida de las explotaciones.

Las ayudas pueden solicitarse desde hoy, 20 de enero, hasta el próximo 21 de marzo, según regulan las bases de la nueva convocatoria, en la que «se incrementa significativamente» la cuantía de la ayuda máxima, que pasa de 70.000 a 90.000 euros por beneficiario.

La convocatoria establece un adelanto del 25% de la ayuda al llegar la resolución, medida que implantó el actual Gobierno andaluz y que ayuda a los jóvenes al impulso de su plan empresarial para llevar a cabo el proyecto.

La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva y está dirigida a menores de 41 años que vayan a instalarse por primera vez, ya sea como titular exclusivo o no, en una explotación agraria mediante la implantación de un plan empresarial viable técnica y económicamente.

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular