sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioActualidad agraria“La ganadería andaluza es extensiva, sostenible, profesional, de explotaciones familiares, y...

“La ganadería andaluza es extensiva, sostenible, profesional, de explotaciones familiares, y producimos carne de gran calidad”

  • El responsable de Sectores Ganaderos de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, asegura que “es lo nunca visto que un ministro de España se dirija a medios de comunicación extranjeros para atacar las macrogranjas, cuando no es una realidad mayoritaria en España ni exclusiva de nuestro país, y cuando además ni la UE ni España distinguen en el etiquetado los distintos modelos de producción, generando así confusión e incluso difamando a nuestros sectores productivos”.
  • COAG Andalucía defiende un modelo de ganadería sostenible y en manos de ganaderos profesionales, no de grandes empresas, pero rechaza la manera “tan torpe” en la que Alberto Garzón ha planteado el tema en el exterior: “Si lo que quiere Garzón es luchar contra las macrogranjas y los grandes fondos de inversión que están amenazando nuestra ganadería, debería ponerse a trabajar, codo con codo con nosotros, no vilipendiarnos en el país vecino”.
  • Esta organización agraria entiende que el ministro de Consumo debe centrarse en resolver asuntos reales y tan graves como las estafas en el origen del etiquetado de los productos agroalimentarios.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía quiere manifestar, tras valorar las declaraciones textuales del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a un medio de comunicación inglés, que “la ganadería andaluza es extensiva, sostenible, profesional, de explotaciones familiares, y producimos carne de gran calidad”.

Así lo afirma el responsable de Sectores Ganaderos de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, quien además asegura que “es lo nunca visto que un ministro de España se dirija a medios de comunicación extranjeros para atacar las macrogranjas, cuando no es una realidad mayoritaria en España ni exclusiva de nuestro país, y cuando además ni la UE ni España distinguen en el etiquetado los distintos modelos de producción, generando así confusión e incluso difamando a nuestros sectores productivos”.

Hay que destacar que COAG Andalucía defiende un modelo de ganadería sostenible y en manos de ganaderos profesionales, no de grandes empresas, pero rechaza la manera “tan torpe” en la que Alberto Garzón ha planteado el tema en el exterior, echando tierra en su propio tejado: “Si lo que quiere Garzón es luchar contra las macrogranjas y los grandes fondos de inversión que están amenazando nuestra ganadería, debería ponerse a trabajar con su Gobierno, y codo con codo con nosotros, no vilipendiarnos en el país vecino”, explica Antonio Rodríguez.

En este sentido, comenta que “si Garzón cree que se hace algo mal en nuestro país, que lo resuelva, como ministro de España que es, pero lo que no tiene sentido es que vaya hablando mal de sus propios intereses a otros países cuando lo que debería estar haciendo es defiendo nuestros productos y nuestra imagen en el exterior”.

“En vez de atacar -continúa Antonio Rodríguez-, debería poner en valor ganadería, que contribuye a diario a la creación de empleo y generación de oportunidades, además de ser uno de los tejidos productivos que mayor compromiso presenta frente a la despoblación rural, el relevo generacional y el sostenimiento del entorno natural, consiguiendo mantener el equilibrio de los ecosistemas que caracterizan el medio rural de nuestro país. Nos parece mal que se generen polémicas cuando llevamos años demandando lo que necesita el sector ganadero para vivir dignamente”.

Por todo ello, desde COAG Andalucía se exige al ministro que aclare sus manifestaciones, entendiendo que hacen daño al sector ganadero en su conjunto. Asimismo, esta organización agraria entiende que el ministro de Consumo debe centrarse en resolver asuntos reales y tan graves como las estafas en el origen del etiquetado de los productos agroalimentarios.

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular