jueves, mayo 19, 2022
spot_img
InicioActualidad agrariaNueva alerta: Detectan pimientos importados de Uganda con pesticidas

Nueva alerta: Detectan pimientos importados de Uganda con pesticidas

Según publica HORTOINFO, en los pimientos, procedentes de Uganda, se encontraron residuos del insecticida piretroide Lambda-cihalothrina, en una proporción de 0,44 mg / kg – ppm, cuando su Límite Máximo de Residuos (LMR) está fijado en 0,01 mg / kg – ppm, es decir, superándolo en 44 veces.

Hortoinfo.- Las autoridades de Alemania han procedido a destruir una partida importada de pimientos, al detectar en esa hortaliza una excesiva presencia de pesticidas, según ha podido saber Hortoinfo a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF).

En los pimientos, procedentes de Uganda, se encontraron residuos del insecticida piretroide Lambda-cihalothrina, en una proporción de 0,44 mg / kg – ppm, cuando su Límite Máximo de Residuos (LMR) está fijado en 0,01 mg / kg – ppm, es decir, superándolo en 44 veces.

Gracias a la intervención de las autoridades fronterizas alemanas los pimientos no llegaron a poner en peligro la salud de los consumidores, siendo destruidos.Se trata de un hecho que ha sido calificado como grave por el RASFF.

Lambda-cihalothrina

Lambda-cihalotrhina es un insecticida perteneciente a la familia de los piretroides, con acción sobre el sistema nervioso del insecto, siendo un producto efectivo para el control de insectos masticadores, picadores y chupadores en cultivos extensivos e intensivos. Posee acción por contacto, ingestión y repelencia.

Irrita la piel y los ojos. Los síntomas comienzan 30 minutos a 1 hora después de la exposición y pueden durar hasta 2 días. En general afecta el área facial produciendo sensación de hormigueo, ardor o entumecimiento. Puede haber reacciones de alergia, dolor y convulsiones, así como somnolencia.

*Enlace noticia en HORTOINFO:

https://www.hortoinfo.es/index.php/11059-alemania-destruye-pimiento-residuos-031221?fbclid=IwAR2xKgbvTt-ulsDiJLWFe7sMyY9vzB5Oqor4ktcSB-ffrDCO7n9RoXbRYkE

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Lo más popular