viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioActualidad agrariaApicultores de toda España debaten sobre el presente y el futuro del...

Apicultores de toda España debaten sobre el presente y el futuro del sector en Málaga

XXV Jornadas Estatales de Apicultura de COAG 

  • La producción y comercialización de la miel, las amenazas de varroa o de la avispa oriental, así como los avances técnicos para el sector, algunos de los temas que se abordarán estos días en Benalmádena.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 11 de noviembre apicultores provenientes de toda España se reúnen en Benalmádena (Málaga) para abordar y debatir sobre los asuntos que son de actualidad para el sector y que, sin duda, marcarán el futuro de la apicultura los próximos años.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- organiza estas XXV Jornadas Estatales de Apicultura, que serán inauguradas oficialmente mañana en un acto en el que intervendrá Antonio Vázquez, responsable de Apicultura de COAG Andalucía, Pedro Loscertales, responsable de Apicultura de COAG, Antonio Rodríguez, responsable de Sectores Ganaderos de COAG Andalucía y secretario Provincial de COAG Málaga, así como estarán presentes representantes de la Delegación de Agricultura en Málaga y la Diputación Provincial de Málaga.

Los temas que se tratarán en las mesas redondas y ponencias son: producción y comercialización de miel; experiencia de incorporación de jóvenes apicultores; alimentación apícola; amenaza de Vespa orientalis en el levante y sur de la Península Ibérica; producción de polen en apicultura ecológica; residuos en cera y problemas en la comercialización de la miel en panal; manejo para el control de Varroa en una pequeña, mediana y gran explotación apícola; función y manejo de ácido fórmico; y enjaulado de reinas en una explotación mediana-grande. Asimismo, intervendrán en las jornadas veterinarios, biólogos y técnicos de destacados laboratorios.

Tras unos intensos días de intercambio de información y análisis, los asistentes a las XXV Jornadas Estatales de Apicultura de COAG celebrarán un debate sindical donde se elaborarán las conclusiones de las jornadas.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular