jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSin categoríaUna gran noticia para la aceituna de mesa

Una gran noticia para la aceituna de mesa

  • El responsable de Aceituna de Mesa de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, señala que la suspensión de los aranceles es una gran noticia para el sector de la aceituna verde, pero hace hincapié en que “no está todo conseguido”, ya que aún está gravada en EEUU con impuestos especiales la aceituna negra, por ‘dumping’ y subvención.

 

  • Rodríguez afirma que “es el momento ya de pedir a la industria que suscriba el contrato tipo y de regularizar de una vez por todas al sector de la aceituna de mesa”.

El fin de la disputa comercial entre UE y EEUU por las aeronáuticas Boeing y Airbus está generando una buena dosis de optimismo para sectores agroalimentarios fundamentales para Andalucía. El vino, el aceite de oliva, el queso o la aceituna verde se verán por fin liberados de unos aranceles injustos tras alcanzarse ayer un acuerdo sobre la suspensión mutua de los aranceles por un periodo de cinco años.

Si el responsable del sector del Olivar de COAG Andalucía hacía ayer la primera valoración tras conocerse el acuerdo, hoy es el responsable de Aceituna de Mesa de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, quien manifiesta su alegría ante la suspensión de los aranceles. “Se trata de una gran noticia para el sector de la aceituna verde –comenta-, pero no está todo conseguido, queda la aceituna negra, que aún está gravada en EEUU con impuestos especiales por ‘dumping’ y subvención”.

Y es que la aceituna negra española sufre un arancel adicional tras la denuncia de dos empresas de California (Bell-Carter Food Inc. y Musco Family Olive Company) acusando al sector español de estar realizando importaciones de aceituna negra subsidiadas y comercializando a un precio “inusualmente bajo”, lo que se conoce como “dumping”.

Por último, Antonio Rodríguez afirma que, aprovechando la buena noticia que supone la suspensión por cinco años de los aranceles, “es el momento ya de pedir a la industria que suscriba el contrato tipo y de regularizar de una vez por todas al sector de la aceituna de mesa”.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -spot_img

Lo más popular