Las ayudas de modernización, un desastre

Las ayudas de modernización, un desastre

* COAG Andalucía considera que la línea de modernización de explotaciones es prioritaria para el sector agro-ganadero, pero está mal gestionada, consiguiendo desincentivar  las inversiones.

* Desde esta organización se reclama a la Junta de Andalucía que resuelva los cerca de 1.500 recursos que están a la espera desde 2016.

* Es insostenible que estas ayudas sigan así, hay que simplificar este sistema, reinventarlo, para que sean ayudas que efectivamente ayuden y no generen la ruina a los agricultores.

“Hay menos robos en el campo y nos sentimos más seguros”

 “Hay menos robos en el campo y nos sentimos más seguros”
  • COAG Andalucía agradece y valora positivamente la labor que está desarrollando el Grupo Roca de la Guardia Civil, con el apoyo puntual de la Policía Nacional, en los campos andaluces, donde ha disminuido en los últimos meses el robo en las explotaciones agrarias y ganaderas.

 

  • Desde esta organización agraria se anima a los agricultores y ganaderos a que denuncien cualquier robo, que acudan directamente en la Guardia Civil o a la oficina de COAG más cercana, donde también se le ayudará a tramitar la denuncia.